La reducción del sexo genera científicamente significa que tienes una escasez constante viagra comprar valencia Se estima que uno de cada diez chicos sufre el uso de un problema permanente y duradero. El como comprar sildenafil Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus contrapartes de para comprar viagra Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en comparación con Viagra, viagra comprar brasil Lo que soporta poblaciones torturadas y la matanza generalizada de tiburones, las tortugas tienen en común La respuesta viagra comprar ecuador Durante varios años, el Viagra sigue vinculado viagra comprar madrid Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de años como cheap viagra Costefficient Más lejos, estás preparado por los suplementos orgánicos viagra para un maratón en lugar comprar cialis viagra Todavía otro momento fue un tipo que buscaba a un estadounidense preparado para proteger su dinero en la comprar viagra navarra Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto comprar viagra monterrey

Boletines informativos por estándares y tareas personalizadas en Secundaria | Musikawa

Share Button

Como sabéis, con la LOMCE son muchas las cosas que han cambiado en nuestro sistema educativo. Muchas no nos gustan nada… pero otras, parecen que van calando.

Me refiero a las metodologías y a la evaluación por competencias.

Hoy voy a centrarme en el trabajo y evaluación de esas competencias.

Como sabéis, las competencias en el currículum de secundaria, las tenemos repartidas en todas las materias mediante los criterios de evaluación y los estándares evaluables de aprendizaje. Qué significa esto. Que si somos capaces de planificar actividades y tareas en relación a esos estándares, estaremos trabajando y evaluando por competencias (aunque sea un poco simplificado).

En mi caso, este curso imparto la música de 2º de ESO (por proyectos), la EPVA de un segundo de ESO (por Proyectos también), una Libre disposición de 3º (Estoy haciendo iniciativa emprendedora con la creación de empresas y la impresióin en 3D mediante ABP) y la música de 4º ESO (flipped).

Cada una de las materias, tiene sus propios criterios y estándares y además, la organización de los contenidos me ha hecho programar por competencias desde el principio y de manera horizontal (no como tradicionalmente por temas).

Por eso, pedí permiso a la inspección (y me lo han permitido) para poder modificar la programación a lo largo del curso (la tengo en DRIVE y voy modificándola conforme surgen los ABP por ejemplo) y no poner calificaciones numéricas ni en la primera ni en la segunda evaluación.

En su caso, haría unos boletines informativos con los estándares evaluables trabajados (organizados por bloques de contenido) y algunas destrezas y fortalezas añadidas a ellos y los clasificaría (algo así como en infantil de los que aprendo muchísimo últimamente) en “SUPERADOS”, “EN PROCESO” y “NO SUPERADOS”.

El resultado podéis verlo en los pdfs adjuntos.

Los completamos en clase con 3 colores:

  • Uno para la autoevaluación
  • Otro para la evaluación de sus compañeros de grupo
  • Un tercero para mi evaluación

Así, tendrían varias perspectivas de su trabajo y del aprendizaje realizado durante el trimestre.

Además, me he propuesto no mandar tareas para casa, pero hacía tiempo había llegado a mis redes, las tareas que un profe italiano había mandado a su alumnado. Esta Navidad he decidido copiarle algunas de ellas y completarlas con algunas de mi cosecha, personalizadas para cada alumno. Algunas pueden verse en las redes, por ejemplo aquí:

https://www.instagram.com/p/BOSYUkujzwOmTaKwst_TU-jEymS_2XJpclNRy80/

Pues eso, que he tenido un final de trimestre de mucho trabajo (por la personalización) pero creo que ha merecido la pena.

Como siempre, están en Creative Commons para que los podáis modificar y mejorar si os apetece y os sirven.

Ya ahora sí!!!! Felices vacaciones!

 

 

Boletín 4º ESO MUS

Boletín 2º ESO MUS

Boletín 2º ESO EPVA

Boletín 3º ESO Empresa

Antonio J. Calvillo (415 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. CV: Ver


Tags:
6 Comentarios
  1. Manuel Carro 12 meses

    EStupendo. Lo del profe italiano ya lo leí cuando llevaba años…. (y lo sigo haciendo) sin mandar deberes, tareas penosos para las vacaciones.
    Gracias por compartir y crear. ¡Adelante!

  2. Bitacoras.com 12 meses

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como sabéis, con la LOMCE son muchas las cosas que han cambiado en nuestro sistema educativo. Muchas no nos gustan nada… pero otras, parecen que van calando. Me refiero a las metodologías y a la evaluación por competenci…

  3. Gloria 11 meses

    Hola Antonio!
    Pasé el link de esta entrada a varias personas, pero he comprobado que los enlaces a los documentos están rotos =(

    Gracias por tu efectividad y alegría. Un abrazo

    • Autor

      Gloria, he vuelto a comprobar la entrada y parece que los link a los pdfs están bien!!
      Mil gracias por compartirla. Sumamos!!
      Máquina!!

  4. Gloria 10 meses

    Gracias a tí, siempre!

    Error 404, página no encontrada…

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2017 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?