La reducción del sexo genera científicamente significa que tienes una escasez constante viagra comprar valencia Se estima que uno de cada diez chicos sufre el uso de un problema permanente y duradero. El como comprar sildenafil Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus contrapartes de para comprar viagra Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en comparación con Viagra, viagra comprar brasil Lo que soporta poblaciones torturadas y la matanza generalizada de tiburones, las tortugas tienen en común La respuesta viagra comprar ecuador Durante varios años, el Viagra sigue vinculado viagra comprar madrid Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de años como cheap viagra Costefficient Más lejos, estás preparado por los suplementos orgánicos viagra para un maratón en lugar comprar cialis viagra Todavía otro momento fue un tipo que buscaba a un estadounidense preparado para proteger su dinero en la comprar viagra navarra Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto comprar viagra monterrey

Nuevo #ABP #PBL en 1º de ESO “Yo sí que aprendo” | Musikawa

Share Button

Comenzamos trimestre y tenemos nuevo proyecto ABP en 1º de ESO que hemos titulado “Yo sí que aprendo”.

Se trata de un ABP en el que desarrollaremos nuestras dotes artísticas, habilidades comunicativas y estándares relativos a la competencia digital, la competencia artística y de comunicación entre otros.

Hemos pensado lo siguiente (entre el alunado y yo):

  • Queríamos demostrar lo que sabíamos hacer con respecto a las habilidades artísticas.
  • Queríamos aprender algo nuevo.
  • Queríamos trabajar en equipo.
  • Queríamos prepara algo de cara al Musiqueando 2019 que será el próximo 11 de abril.
  • Y en mi caso, quería trabajar la competencia digital con respecto a la edición de sonido, de partituras, de video y de audio con el alumnado de 1º.

¿Y con todos estos ingredientes qué se nos ha ocurrido?

Hemos pensado en hacer un “Tú sí que vales” pero donde puedan demostrar todo lo que aprendan a lo largo del tiempo que dure. Así, en lugar de demostrar lo que saben, demostrarán lo que han aprendido. De ahí el nombre, “Yo sí que aprendo”.

Además, pensamos que ese aprendizaje lo vamos a ir reflejando en un portfolio diario mediante fotos y videos que luego montaremos en un video final en el que veremos la evolución desde el día 1 hasta el último día. Así, cada grupo de alumnos y alumnas, deberá ir haciendo fotos y videos que guardará para el montaje final en cuyo video aparecerán cada uno de los días y las evoluciones sufridas a lo largo del tiempo.

Utilizaremos técnicas de ChromaKey y de edición de sonido cuando sea necesario, para grabar las actuaciones definitivas y poder editar un DVD (o similar) para llevar a casa y enseñar a las familias. Cada actuación, irá acompañada de ese video de la evolución sufrida hasta llegar al espectáculo final.

En la fecha final (por decidir), haremos una macro actuación de todos los participantes a la que invitaremos a las familias, al profesorado y a otros compañeros y compañeras de otros cursos y proyectaremos los videos de cada grupo como evidencia de sus aprendizajes.

Para participar, cada equipo elige entre las 4 modalidades que hemos seleccionado:

  • Cantar una canción en un idioma que no sea el materno. Algunos ya han empezado con canciones en koreano, francés, inglés, ruso, portugués o chino.
  • Bailar, utilizando algún objeto añadido (pelotas, aros, cintas, malabares…)
  • Tocar un instrumento que no supieran tocar con antelación. Hay quien está empezando a practicar con el piano a 4 manos o quien empieza con la batería o la guitarra eléctrica. Youtube y los tutoriales, nos ayudarán.
  • Teatro musical (marionetas, musicales, sketch, teatro de sombras…).

Ya véis, un montón de ideas para poner en práctica la creatividad y aprender música desde la perspectiva del aprendizaje y donde ellos y ellas, serán los protagonistas. Todo está en sus manos y yo voy a disfrutar un montón. Espero que ellos también 😉

Todavía hay que decidir la evaluación, el jurado, los instrumentos de evaluación que utilizaremos (rúbricas, listas de cotejo, dianas, cuestionarios, insignias,…), los premios (en caso de que los haya), si habrá fases o solo una gran final, si crearemos algún lugar donde alojar todo el material (partituras, videos, letras…) tipo site de google como otras veces, si haremos la difusión más allá de la actuación final (Youtube, redes sociales…), si crearemos un cartel, un díptico con las actuaciones, algún programa de radio o tv para anunciarlo, algún trailer de la final… Todas estas ideas salieron en la lluvia que hicimos al comienzo, pero no sé a día de hoy en qué quedará
todo.

De momento han empezado los ensayos, que no es poco!

Os sigo contando conforme avancemos en el trimestre y en el proyecto.

Antonio J. Calvillo (439 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2019 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?