Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus para comprar viagra La memoria aumenta y aumenta la vigilancia, el estado de ánimo y los poderes viagra para comprar ZENCORE PLUS Algunos de ellos implican fortalecer tu kegel o músculo de comprar viagra 24h Un medicamento como Viagra es probablemente uno de los productos más populares comprar viagra jaen Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto principal comprar viagra monterrey Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de cheap viagra Aunque necesitamos médicos para casi cualquier problema relacionado con nuestro bienestar, pero Comprar comprar viagra 200mg Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en viagra comprar brasil Curiosamente, la baya del acai generalmente se conoce en Brasil como Amazon Rainforest viagra comprar mexico Durante varios años, el Viagra sigue viagra comprar madrid

Taller de #escaperoom / #breakout educativo en las #JIPAtq18 con fotos y recursos | @musikawa

Share Button

Estamos todavía de resaca educativa después de haber vivido nuestras primeras Jornadas de Innovación Pedagógica organizadas por el CEP de Antequera y encabezadas magistralmente por los que consideramos nuestros amigos Pepe Arjona y Carmen López.

Han sido 2 días –el viernes 9 y el sábado 10– llenos de experiencias fantásticas, talleres geniales, conferencias alucinantes, reencuentros, desvirtualizaciones, descubrimientos y ratos compartidos con más de 100 docentes comprometidos con el cambio metodológico y tecnológico en las aulas y con nuestro alumnado y familias.

Nos hemos estrellado en la playa de una isla misteriosa, hemos corrido, saltado por las ventanas, escondido en cada rincón del CEULAJ de Mollina para que no nos pillara el «humo negro», hemos buscado a Jacob, hemos movido la isla de sitio y de año o hemos construid bombas didácticas capaces de hacer cambiar la EDUCACIÓN con mayúsculas que tanto amamos.

A mi me tocó dirigir un taller sobre EscapeRoom y BreakOut educativos (para dos grupos de unas 20 personas: el viernes por la tarde para un grupo y el sábado por la mañana para otro.). Además, conté con el apoyo –y cariño– de dos «artistas» que hicieron que todo fluyera y funcionara: Isa Mejorana y María Pacheco. Gracias, amigas, por TODO!!

En la primera parte, en 4 grupos de unas 5 personas, debían resolver su propio BreakOut con pruebas en torno a la innovación educativa, la serie LOST en la que estaba basada la experiencia diseñada durante todo el fin de semana y algunas pruebas de lógica, memoria o música (como no podía ser de otra manera). En el juego había códigos qR, discos de cifrado, acertijos, tintas invisibles, carreras, llaves escondidas, cintas, papel higiénico o un tesoro enterrado y localizado con la aplicación Wallame que debían desenterrar y conseguir antes de parar el tiempo. Después vendría la entrega de diplomas con la consigna del tiempo empleado para su resolución y la foto de grupo.

En la segunda parte, reflexionábamos sobre lo aprendido, analizábamos las distintas pruebas realizadas y su aplicación práctica para distintos niveles y veíamos recursos e ideas para el diseño de sus propios juegos de escape. Todo ello recogido en una presentación que ahora os dejo. En ella encontráis guías, cursos, ideas de pruebas, canvas para el diseño, infografías para que no se olvide nada, enlaces a ayudas y recursos, tipos de cajas y candados que podemos emplear, etc. Además, el segundo día quisieron acompañarme –y ayudarme– Patricia Huertas y Jacinto Molero, dos amigos muy especiales a los que admiro.

Solo me queda agradecer a la organización y a todas las personas que lo han hecho posible porque, como dicen en Cádiz, ha sido un «bastinazo» de los gordos, nos habéis –a Zoraida y a mi– hecho sentir como en casa y nos habéis tratado y dedicado vuestro tiempo –con todo el follón que teníais y la cantidad de gente a atender– con la pausa necesaria en cada ocasión que os hemos requerido.

Enhorabuena por todo. Sentiros orgullosos de lo que habéis hecho y de lo que seremos capaces de hacer a partir de ahora. La única pega: que me hubiera encantado poder hacer toooooodoooooos los talleres, jejeje. Para la siguiente.

Tenéis todas las fotos aquí: https://drive.google.com/open?id=1oZBT0z-CtgBn1LHkibg3cbSolwNiWtGv

Seguimos!!!!

Antonio J. Calvillo (471 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. Mi porfolio personal y CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2024 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?