ROBOT DYOR | #3Dkawa

= 4106

Robot creado por profesores y alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. Puedes construirlo por un coste mínimo de 50-60 euros. Lleva gran cantidad de sensores y actuadores (Matriz LED, ultrasonido, zumbador, sensor infrarrojo, Bluetooth, cuatro servos…) y se puede programar desde la IDE de ARDUINO (para secundaria y Bachillerato) o desde S4A, FACILINO, VISUALINO, mBot…permitiendo una enorme cantidad de posibilidades y combinaciones a la hora de programarlo (seguilíneas, detecta obstáculos, creación de melodías, de expresiones faciales, movimiento de brazos…) Con AppInventor2, se puede dirigir desde móvil o tablet.

Mi proyecto este año consiste en que lo diseñen, construyan y programen los alumnos mayores de secundaria y 1º Bachillerato para que los de primaria lo puedan usar con Scratch for ARDUINO. Intentaré explicarlo mediante mini vídeos tutoriales…y compartirlos si a alguien le interesa.

Las piezas base se diseñan a tu gusto en 3D y se imprimen. El resto de elementos son fácilmente desmontables (velcro) para que se pueda reinventar cada nuevo curso. Lo he hecho este verano y….funciona!!!

Enlaces:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *