Rúbrica de observación para evaluar el trabajo en clase por parte del alumnado (coevaluación) by @caotico27 | Musikawa

Share Button

Seguimos con las rúbricas. Ya véis que ando actualizando todo el trabajo de estos años, y haciéndolo público para que se pueda aprovechar (estos cursos atrás, no me daba tiempo a casi nada 🙁 Siempre andaba con mil cosas administrativas y burocráticas y casi no tenía tiempo de publicar nada por aquí.

Pues eso, ya teníamos la rúbrica para evaluar presentaciones y la rúbrica para evaluar las exposiciones orales
.

Hoy os traigo una tercera para que el alumnado evalúe a sus compañeros/as en su trabajo diario. No es necesario que la paséis todas las sesiones. En mi caso, suelo pasarla al finalizar alguna tarea o actividad “importante”, alguna tarea integrada… Como mi alumnado trabaja en grupos de 6-7 personal habitualmente, acompaño de una segunda tabla en blanco donde el alumnado consigna el nombre del resto de sus compañeros y evalúa cada uno de los apartados consignados en la rúbrica. Así, obtengo hasta 6 notasde cada alumno/a por parte de sus propios compañeros.

Algo así:

Nombre del compañero Instrucciones Participación Resolución de problemas Respeto Atención Tareas Creatividad Ayudas Solidaridad Puntualidad Autonomía e iniciativa personal TOTAL
                         
                         
                         
                         
                         
                         

También suelo descartar aquellas notas dispares, tanto por arriba como por abajo (si hay mucha diferencia entre unas y otras) y obtengo la nota media del resto.

Espero que os sirva.

Rúbrica de observación para evaluar el trabajo en clase por parte del alumnado (pdf para descargar)

tabla para evaluar observación compañeros (pdf para descargar)

Antonio J. Calvillo (414 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. CV: Ver


Tags:
2 Comentarios
  1. Enrique 2 años

    ¡Que pasada Antonio!

    No te imaginas lo bien que me están viniendo tus documentos.

    Muchísimas gracias por compartir tanto.

    • Autor

      jejejej Si no compartiéramos, no avanzaríamos!!
      UN saludo y aprovecha lo que puedas!
      Y si te decides, comparte tus adaptaciones!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2017 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?