La reducción del sexo genera científicamente significa que tienes una escasez constante viagra comprar valencia Se estima que uno de cada diez chicos sufre el uso de un problema permanente y duradero. El como comprar sildenafil Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus contrapartes de para comprar viagra Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en comparación con Viagra, viagra comprar brasil Lo que soporta poblaciones torturadas y la matanza generalizada de tiburones, las tortugas tienen en común La respuesta viagra comprar ecuador Durante varios años, el Viagra sigue vinculado viagra comprar madrid Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de años como cheap viagra Costefficient Más lejos, estás preparado por los suplementos orgánicos viagra para un maratón en lugar comprar cialis viagra Todavía otro momento fue un tipo que buscaba a un estadounidense preparado para proteger su dinero en la comprar viagra navarra Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto comprar viagra monterrey

Nuevo ABP “Radio Colon Music” en 2º de ESO | #Musikawa #ABP #eduradio #PRODIG @ComunicApro_

Share Button

Como os vengo contando en las redes en los últimos días, hemos comenzado un nuevo proyecto en 2º de ESO relacionado con la radio escolar y los podcast.

El alumnado estaba ilusionado con poder emitir en directo y por otro lado, podía ser una oportunidad de desarrollar habilidades digitales y comunicativas de manera casi lúdica.

La semana pasada, decidimos que lo haríamos con la aplicación Spreaker (REC) para el móvil –que ya había utilizado desde hace años en 4º de ESO y tenía tutoriales en FlippedKawa– y que nos permite grabar cada programa o emitir en directo. Además, los programas se van acumulando en el canal de la aplicación y pueden escucharse cuando se quiera, descargarse o incluso subscribirse para recibir las novedades y los avisos de emisión en directo.

Tras ver las posibilidades de la herramienta, decidimos emitir en directo y “ensayar” antes de emitir para conservar la frescura de la radio. La herramienta es muy sencilla de utilizar y me parecía ideal para ellos. Tenéis los tutoriales aquí: http://www.musikawa.es/media/category/musica/taller-de-radio-online-musica/

Elegida la herramienta, miramos las fechas de clase y las repartimos –una fecha para cada alumno o alumna– con el fin de que encontraran alguna efeméride musical de ese día en concreto, de la que “tirar del hilo” para hacer el programa en cuestión.

Por ejemplo, el primer programa lo hicimos el miércoles 20 de marzo, fecha en la que se habían casado John Lennon y Yoko Ono en Gibraltar y que sirvió de excusa para hacer un programa monográfico de The Beatles.

Escucha”Mi primer episodio De radio Colón Music” en Spreaker.

El siguiente programa, el 25 de marzo, coincidía con la fecha de inauguración del museo del rock de Barcelona y nos sirvió para hacer un programa monográfico del rock.

Escucha”Episodio 2 – El show de Radio Colon Music: El Rock” en Spreaker.

En fin, os podéis imaginar.

Además, también decidieron incluir en cada programa, una noticia musical relacionada con nuestro instituto o con algo que a ellos les llamara la atención o les resultara interesante: un concierto, una actividad musical de nuestro centro, una canción, un libro, un disco, una dedicatoria musical, etc.

A 2º de ESO A, que fueron los que iniciaron el proyecto, se les unió 2ºB, y ahora, estamos emitiendo en directo 4 programas semanales (2 de 2ºA y 2 de 2ºB) los lunes, miércoles (2 programas) y viernes. Una pasada!! Preparamos 3 mesas en clase que sirven de set de emisión y se sientan alrededor para hacer “su” programa, cada cual con su papel.

El alumnado se organiza para descargar la música que se escuchará en el programa, buscan la información, anécdotas y efemérides para el mismo, establecen los roles de los participantes (presentador/a, experto/a, técnico/a…), etc.

Antes de que me diera cuenta, ya habían dado nombre al proyecto, habían creado un logo y habían iniciado redes sociales (página de Facebook, Twitter e Instagram).

Por último, han montado un site de google en el que van publicando cada programa con información y material gráfico complementario.

Y como conocían iVoox también de otras ocasiones, ahora están duplicando los programas en los dos servicios de streaming de audio y podemos escuchar sus programas tanto en Spreaker (aquí 2ºA y aquí 2ºB) como en iVoox (por si hay oyentes o podcaster que prefieren uno u otro servicio, me dicen).

Ya véis, una pasada!! Aprendiendo mogollón, ellos y yo con ellos 😉 Nos queda mucho que mejorar, pero, cada día comienza como una nueva oportunidad de seguir aprendiendo 😉

Os enlazo todo de nuevo.

El site con todo el material aquí: https://sites.google.com/view/radiocolonmusic/
El canal de Spreaker de 2ºA aquí: https://www.spreaker.com/show/el-show-de-sara-hermosilla-vilaseco
En canal de Spreaker de 2ºB aquí: https://www.spreaker.com/show/el-show-de-radio-colon-music
El canal de iVoox del proyecto aquí: https://www.ivoox.com/podcast-radio-colon-music_sq_f1678900_1.html
Los tutoriales de Spreaker aquí: http://www.musikawa.es/media/category/musica/taller-de-radio-online-musica/

Antonio J. Calvillo (441 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*