La reducción del sexo genera científicamente significa que tienes una escasez constante viagra comprar valencia Se estima que uno de cada diez chicos sufre el uso de un problema permanente y duradero. El como comprar sildenafil Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus contrapartes de para comprar viagra Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en comparación con Viagra, viagra comprar brasil Lo que soporta poblaciones torturadas y la matanza generalizada de tiburones, las tortugas tienen en común La respuesta viagra comprar ecuador Durante varios años, el Viagra sigue vinculado viagra comprar madrid Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de años como cheap viagra Costefficient Más lejos, estás preparado por los suplementos orgánicos viagra para un maratón en lugar comprar cialis viagra Todavía otro momento fue un tipo que buscaba a un estadounidense preparado para proteger su dinero en la comprar viagra navarra Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto comprar viagra monterrey

Nuevas tecnologías en las aulas de música

Share Button

Como sabéis, soy profesor de música en el IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda donde, cada día, me enfrento a la desesperación de un alumnado poco motivado, poco respaldado por sus familias y que viven una realizadad ajena al entorno escolar y lo que ello supone (salvo contadas excepciones).

Este es mi trabajo, el que me ha tocado vivir, el que sobrellevo con ilusión diaria y el que me supone un reto continuo por amoldarme a los nuevos tiempos. Esta es mi profesión. Soy profesor de música, con todo lo que ello supone.

En algunas ocasiones, la recompensa es tan grande y tan satosfactoria, que hasta olvido el malestar que supone estar en el ojo del huracán, pertenecer a una profesión dilapidada, en muchas ocasiones sin conocimiento e incomprendida para la mayoría que sólo ve nuestro trabajo fijo, la seguridad de nuestra nómina y nuestras extensas vacaciones.

Todo esto viene porque, en este segundo trimestre que termina, un grupo de alumnos de 4º de ESO con los que trabajo las nuevas tecnologías aplicadas a la música, me presentaron este trabajo que os traigo para que escuchéis. Podréis pensar que no es gran cosa o que la historia está muy esteriotipada, pero para mí, después del trabajo que realizo con ellos, estas pequeñas muestras de esfuerzo y de interés, me hacen seguir adelante.

Se trataba de contar una historia sólo con sonidos y ruidos extraídos mediante técnicas de laboratorio sonoro.

Juzgar por vosotros mismos!!!

historia

Este trabajo ha sido realizado por Cristina Viejo, Álvaro Ramírez, Francisco A. Jorge, Juan J. Galafate y Manuel J. Domínguez. Enhorabuena chicos!!

Antonio J. Calvillo (428 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. CV: Ver


Tags:
21 Comentarios
  1. Eugenio Pérez Alcalá 9 años

    MA-RA-VI-LLO-SO. Simple, directo, muy bueno. La idea de contar historias con otros códigos me parece buenísima, porque si conseguimos que los alumnos entiendan que todo puede contarse en diferentes códigos, con distintos materiales expresivos, estamos en camino de explicar el arte de su/nuestro tiempo.
    Gracias, Antonio.

  2. Teresa SC 9 años

    esta my bien si señor!:)
    enhorabuena a los compis!

  3. Zoraida 9 años

    Me ha encantado, enhorabuena a tus alumnos y al profesor que les está enseñando sus conocimientos en nuevas tecnologías aplicadas a la música.

  4. Cari RM 9 años

    esta genial..m encantaa!
    enhorabuenaaaa compiiiss!
    😀

  5. Isabel 9 años

    ¡Enhorabuena a todos! Al profe por la genial idea y a los alumnos por lanzarse a crear, por un resultado tan satisfactorio que hace sentir una gran recompensa a las ganas que pone Antonio!!Un saludo.

  6. Paco Luque 9 años

    No hacen falta imágenes para ver. Sería interesante comparar la secuencia “vista” por distintas personas. Buen trabajo, chicos. Si no fuera porque conozco a vuestro profe diría que debe ser un gran tío.

  7. Lola y Antonio 9 años

    Mu bonito, mu gracioso, mu bien hecho, mu original, mu bien aprendido las nuevas tecnologias, y felicidades al profe que ha sabido transmitir que la música es muchisimas más cosas que interpretar una partitura.

  8. Manu Domínguez 9 años

    Este pequeño proyecto fue realizado gracias a los numerosos retos que nos propone Antonio, sinceramente el día en el que nos dió a elegir entre hacer un trabajo sorpresa o un cortometraje ni me lo pensé, sin saber nada sobre lo que nos esperaba le dije que sí que nuestro grupo aceptaba el reto. Tras un par de tardes sin saber que hacer nos vino algo de insiparación y salió eso, no es algo muy llamativo ni tampoco una obra de arte pero es algo en lo que pusimos empeño y muchas ganas y tras la satisfacción de nuestro querido maestro nuestra alegria fue inmensa.

  9. Jorge Criado 9 años

    Es un trabajo sorprendente. Enhorabuena para mis antiguos alumnos y para Don Antonio

  10. Osquita Vega 9 años

    esta muy muy muy muy bn exo, la abeis liao en esta historia, enorabuena coleguitas!!!!

  11. maria 8 años

    ¿Con que programa han realizado la historia???

    • Autor

      Todo fue realizado con Audacity, editor de audio libre y gratuito!! Y los alumnos tienen entre 15 y 17 años.
      Un saludo María

  12. andatic 8 años

    Te animo a contar tu experiencia en la revista que próximamente verá su luz bajo el título: “Un día TIC en mi aula de…”
    http://www.andatic.org/?p=14

  13. Pira 8 años

    Simplemente excelente, entendieron muy bien lo que se les pidio…adelante aquí desde Costa Rica

    • Autor

      Gracias Víctor!! Es genial cuando tu labor se ve recompensada, aunque sea con estas pequeñas cosas… independientemente del ámbito profesional al que te dediques

  14. Tina 8 años

    Gracias por compartir este tipo de cosas que te traen grandes satisfacciones personales y que son muy regocijantes.

  15. Adriana 8 años

    Me parece una excelente producción: muy precisa, muy prolija. Responde perfectamente al desafío. Además, como dice un compañero en los comentarios, el hecho de trabajar con distintos códigos y distintos materiales expresivos nos acerca al arte contemporáneo. Esto como lenguaje, donde los campos expresivos se superponen, sumado al uso de las NTIC’s, es valioso porque sitúa a los chicos en el mundo en que viven y los ayuda a operar en él. Gracias, Antonio. Y ¡FELICITACIONES A LOS CHICOS!

  16. Mirta 6 años

    ¡Qué bueno que encontré esta página!! Está buenisima la idea de hacer historias con sonidos. Trabajo en tecnologias aplicadas a la música y a veces se me acaban las ideas.
    Gracias por compartir!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2018 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?