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Nivel 2 de #gamificaMOOC : Investigación, Reflexión y Análisis | Musikawa

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Pues ya está terminado el reto 2 del Mooc de gamificación en el que ando metido.

En esta segunda etapa, nos tocó investigar sobre los fundamentos de la gamificación, traducidos en mecánicas, dinámicas y estética (MDA), y convertir esa investigación en una «pechacuchá» que yo decidí hacer en una presentación con Google Presentaciones.

Posteriormente, nos tocó reflexionar sobre lo aprendido y realizar distintos tipos de productos digitales:

  • Una frase que nos resultara llamativa y recogiera parte de lo que nos gustaría conseguir con la introducción de la gamificación en nuestras aulas:

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  • Una infografía sobre los tipos de motivación

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  • Un meme o un gif sobre el tipo de jugador que somos (y al que dirigiremos nuestro juego en clase)

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  • Por último, un análisis del contexto al que dirigiremos nuestra gamificación con un DAFO. He señalado lo más importante una vez analizada la situación y escuchado al alumnado.

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Por último, he ampliado la presentación con todos los productos producidos y os la dejo por aquí también

 

Y así, conseguimos la llave que nos acredita la superación del Nivel 2. Y a por siguiente nivel!!!

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Antonio J. Calvillo (452 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. Mi porfolio personal y CV: Ver


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