Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus para comprar viagra La memoria aumenta y aumenta la vigilancia, el estado de ánimo y los poderes viagra para comprar ZENCORE PLUS Algunos de ellos implican fortalecer tu kegel o músculo de comprar viagra 24h Un medicamento como Viagra es probablemente uno de los productos más populares comprar viagra jaen Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto principal comprar viagra monterrey Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de cheap viagra Aunque necesitamos médicos para casi cualquier problema relacionado con nuestro bienestar, pero Comprar comprar viagra 200mg Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en viagra comprar brasil Curiosamente, la baya del acai generalmente se conoce en Brasil como Amazon Rainforest viagra comprar mexico Durante varios años, el Viagra sigue viagra comprar madrid

Mis hijos, una compañera, mi padre y un amigo en clase de música | @Musikawa @GonzaloETC @mariabarcelo

Share Button

El otro día os contaba lo que estaba haciendo en clase de música a través de distintos retos y que titulé «Ideas de retos para época de Coronavirus». La entrada, por si os interesa, la tenéis aquí: https://www.musikawa.es/ideas-de-retos-para-epoca-de-coronavirus-musikawa-abr-abp/

En esta tercera semana, he querido darle una vuelta más a mis clases y mis retos y pensé en invitar a expertos (como ya estaba haciendo mi amiga María Barceló y que me dió la idea) que vinieran a clase para hablarnos de determinadas cuestiones relacionadas con mi materia (la música) y que fueran ellos los que plantearan los retos para mi alumnado.

Esto es posible gracias a que la tecnología nos lo permite. Os conté, que estaba utilizando, además de mi moodle en MusikawaEDU, Classroom y algunas aplicaciones de la GSuite que permiten la colaboración además de Meet para hacer las videoconferencias. Son herramientas sencillas que facilitan el aprendizaje y nos acercan a unos y a otros. Además, Meet me permite poder estar conectado con todo mi alumnado a la vez (tengo más de 150 alumnos/as este curso) y con una pequeña extensión (Grid View que puedes conseguir aquí: https://chrome.google.com/webstore/detail/google-meet-grid-view/bjkegbgpfgpikgkfidhcihhiflbjgfic) puedes ver a todos los participantes en una parrilla, destacar alguno de ellos, etc.

Vamos al lío 😉

 

«Flip the Switch Challenge»

Así, el martes, fueron mis hijos (Antonio y Sofía) los que les plantearon el reto llamado «Flip the Switch Challenge» que consiste en grabar un vídeo frente a un espejo, apagar la luz y al volverla a encender, aparecer disfrazado, bailando, …

Algunos cantantes famosos lo habían hecho viral como es el caso de Jenifer López entre otras. Tenéis un ejemplo aquí:

Imagen de previsualización de YouTube

Gracias Antonio y Sofía –si algún día leéis esto–. Me sorprendéis con vuestro desparpajo, vuestras tablas y vuestras maneras de «docentes». Dicen que eso se lleva en vena y vosotros, lo habéis mamado doble. No sé si algún día ejerceréis docencia, pero desde luego, nadie dudará de que lo haréis genial 😉

 

Una de movimiento

El miércoles fue Sara Ceballos, compañera de Educación Física y antigua alumna (me hago viejo, jejeje) la que quiso venir a charlar con nosotros y plantearles un nuevo reto. Nos habló de la actividad física, del movimiento, de la importancia de los hábitos saludables en estos días de confinamiento y nos planteó hacer un vídeo con una coreografía que nos enseñaría más adelante. Además, decidimos hacer un juego de mesa (una oca) colaborativo en el que cada cual debía pensar en una prueba en la que se incluyera movimiento / expresión corporal-musical / actividad física…

La coreografía la aprenderemos el primer miércoles a la vuelta de vacaciones y el vídeo lo veréis 😉

Mil gracias, Sara! Tu tiempo –con las opos de por medio– vale millones. Fuiste una grandísima alumna y ahora, tienes madera de gran docente. No lo olvides, vales muucho.

Mi padre vino a clase

El jueves fue mi padre, –una de las personas que más he aprendido de esta profesión, mi inspiración y parte de la vocación que me une a la docencia–, el que vino a clase. Maestro jubilado y de una generación en la que las tecnologías no le son propias, después de varios intentos en los días previos, conseguimos en la distancia –vivimos a 230 kilómetros- hacer funcionar el ordenador, el micrófono y la cámara.

Nos habló de su compositor favorito, Mozart, a través de multitud de anécdotas y curiosidades (con música de fondo) que nos dejaron (a mi también) embelesados. Entre ellas, nos habló de la fascinación de Mozart por el número 3, por los juegos o por los retos matemáticos. Así, nos hizo algunos juegos de razonamiento espacial y matemático y nos planteó el reto de hacer un dibujo con colores a la vez que escucharan una pieza de Mozart.

Una gozada para ellos y para mi –egoístamente–. Papá, sabes lo que te admiro. Infinitas gracias por el esfuerzo que supuso estar con nosotros un ratito. Pronto nos achuchamos ;))

Gonzalo Romero, máximo responsable de Google Educación España, en clase

Y por último, la despedida del trimestre la hicimos con Gonzalo Romero, Head Of Education en Google España, o lo que es lo mismo, el máximo responsable de que las herramientas que usamos (nosotros y miles de personas en España y millones en el mundo) funcionen, se adapten a lo que necesitamos o sean tan simples para que sean efectivas en su uso (uno de las mayores razones para que las haya implantado en mi día a día).

 

Nos habló de Educación con mayúsculas, de compromiso, de amistad… pero por encima de todo eso, nos escuchó en nuestras demandas y en nuestras propuestas aunque alguna fuera del tipo «¿Puedes romper Classroom y Gmail mientras dure el confinamiento?» jejejejej

 

 

Por último nos planteó un reto 10x.  Nos explicó que esa es la metodología de trabajo en Google cada vez que se plantean la solución a un problema. Así, el alumnado tenía que pensar en un problema que quisiera solucionar y debía proponer soluciones para mejorarlo x 10. Además, cada uno de los chicos y las chicas, podían proponer soluciones para los problemas planteados por sus compañeros/as

El alumnado, alucinado, lo escuchó con atención y yo, agradecido de haber querido estar con nosotros  –con todo lo que sabemos que tiene…–. Amigo, no sabes lo que aprecio el gesto que has tenido con mi alumnado y conmigo. Gracias, gracias y más gracias 😉

 

En fin, un final de trimestre muy emocionante que espero poder seguir manteniendo a lo largo del tiempo –aunque volvamos a las clases presenciales– por lo que aporta de enseñanzas compartidas, de enriquecimiento para el alumnado y para mi como docente.

Seguiré invitando a compañeros, amigos, alumnado… a que siga proponiendo retos a mis estudiantes. Aprendizajes significativos, creatividad y sinergias estarán en todas mis clases a partir de ahora.

El resto, mi planificación hasta final de curso, mis presenciales virtuales a partir de ahora, la organización de los aprendizajes online y el acompañamiento del alumnado os lo cuento en el siguiente post ;))

Seguimos!

Antonio J. Calvillo (471 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. Mi porfolio personal y CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2024 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?