La reducción del sexo genera científicamente significa que tienes una escasez constante viagra comprar valencia Se estima que uno de cada diez chicos sufre el uso de un problema permanente y duradero. El como comprar sildenafil Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus contrapartes de para comprar viagra Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en comparación con Viagra, viagra comprar brasil Lo que soporta poblaciones torturadas y la matanza generalizada de tiburones, las tortugas tienen en común La respuesta viagra comprar ecuador Durante varios años, el Viagra sigue vinculado viagra comprar madrid Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de años como cheap viagra Costefficient Más lejos, estás preparado por los suplementos orgánicos viagra para un maratón en lugar comprar cialis viagra Todavía otro momento fue un tipo que buscaba a un estadounidense preparado para proteger su dinero en la comprar viagra navarra Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto comprar viagra monterrey

Marizápalos en el Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar de Barrameda

Share Button

El próximo día 7 de Mayo, en el Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar de Barrameda, actuará el dúo de barroco español Marizápalos con motivo del III Encuentro de Guitarra Sanlúcar de Barrameda “Sanlúcar imaginada”.

Os dejo una pequeña reseña de sus integrantes y el programa del concierto.

MARIZÁPALOS – GASPAR SANZ, 300 AÑOS. SONES Y DANÇAS DE RASGUEADO Y PUNTEADO. SÁBADO 7 DE MAYO 2011. PALACIO DE MEDINA SIDONIA A LAS 20.00 h.


ANIBAL SORIANO, guitarra barroca

Nace en Sevilla, donde desde muy joven se inclina hacia el estudio de la música antigua influenciado por su profesor de guitarra Emilio Carrión y su profesor de Coro Alonso Salas. Con el primero obtiene en el conservatorio superior “Manuel Castillo” de Sevilla el título de profesor de Guitarra Clásica y más tarde, con Juan Carlos Rivera, el de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco. Ha recibido clases de Hopkinson Smith, Gerardo Arriaga, Xavier Díaz, Robert Barto y Paul O´Dette. Ha trabajado con Accademia del Piacere, La Bella Tiranna, Diesis, Arte Factvm, Coro Barroco de Andalucía, Amadis Antiqua, Camerata Hispalense, La Ritirata, La Folía, Música Liberata, Orfeón San Juan Bautista de Puerto Rico, Orquestas Sinfónicas de Sevilla y Málaga, Orquesta de Baza, Orquestas Barrocas de Granada, Sevilla, Pamplona, La Capilla Real de Madrid y Archivo 415. Ha actuado en escenarios tan importantes como el Palau de la Música de Barcelona y el Teatro Maestranza de Sevilla y en Festivales de Música Antigua de Úbeda y Baeza, El Puerto de Santa María (Cádiz), Cáceres, Tiana (Barcelona), Aracena, Gijón, Lagoa (Portugal), Logroño, Peñíscola, Festival Iberoamericano de las Artes de Puerto Rico, Festival de Música Española de Cádiz, Festival Oude Muziek de Utrecht (Holanda) y giras por Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. Ha realizado grabaciones para la radio, televisión y cine. Durante diez años fue director del Ciclo de Música Antigua de Coria del Río y en la actualidad dirige las Jornadas de Música Renacentista Arias Montano de Alájar, la Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena, la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales y es profesor de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco, Música de Cámara y Continuo en el Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” de Sevilla.

ISABEL GÓMEZ SERRANILLOS, violonchelo barroco.

Nace en Sevilla en 1988 donde comienza a tocar el cello a la edad de once años. Es diplomada en Magisterio Musical por la Universidad de Sevilla. Estudia cello moderno y barroco con Manuel Tomillo en el conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla. Ha recibido clases de cello de Leonardo Luckert, Dirk Vanyhuse, Álvaro Campos, Gregory Bennet y Mercedes Ruiz y de música antigua de especialistas como Alonso Salas, Raquel Batalloso, Peter Zajicek y Walter Reiter. Ha trabajado con agrupaciones de música antigua como Orquesta Barroca de Granada, Ottava Rima, Folengo, Compañía Lírica María Malibrán y es miembro permanente de la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales de Sevilla y de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Entre otras obras ha interpretado L´Orfeo de Claudio Monteverdi, Dido y Eneas de Purcell, La Serva Padrona de Pergolesi, las cantatas Membra Jesu Nostri de Buxtehude y Acis y Galatea de Haendel en certámenes prestigiosos como las Jornadas de Música Renacentista y Barroca Arias Montano de Alájar, Muestra de Música Antigua de Olivares, Festival A Orillas del Guadalquivir, Ciclo de Música Antigua de Málaga, Semana de Música Antigua de Gijón y Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena.

PROGRAMA DE CONCIERTO

Gaspar Sanz, 300 años

Sones y Danças de Rasgueado y Punteado

Paradetas, Matachín,

Rujero, Españoletas,

Las Hachas, Chacona

Villano

Torneo y Batalla

Marionas

Pavanas al Ayre Español

Marizápalos

Fuga 1ª al Ayre Español

Jácaras

Folías

Zarabanda

Canarios

Notas al programa

El barroco hispánico quizás sea aún un gran desconocido por varias razones. Una de ellas es la escasa literatura que ha llegado hasta nuestros días sobre las composiciones que se hicieron en este periodo de nuestra historia, sobre todo en lo referente a música instrumental. Gaspar Sanz (1640-1710) será el guitarrista barroco que mejor reflejará en su “Instrucción de Música sobre la Guitarra Española” (publicado en Zaragoza en 1674 y ampliado posteriormente dos veces) las formas más populares de danzas y sones barrocos al estilo rasgueado y punteado. La popularidad de la música de nuestro autor se debe en parte a “Fantasía para un gentilhombre”, concierto para guitarra y orquesta sobre obras de Gaspaz Sanz, que compuso en 1957 Joaquín Rodrigo a petición del guitarrista clásico Andrés Segovia. Sanz estudió música, filosofía y teología en la universidad de Salamanca y además fue el autor de algunos versos publicados en dos libros de la época.

Daniel Vissi (14 Posts)

Profesor Superior de Guitarra (CSM), Maestro en Educación Musical (UMU), DEA en Educación Musical y Nuevas Tecnologías (UNED). Master en Estudios Norteamericanos (UAH). Desde 2002 investiga sobre la música norteamericana en el s. XIX. Es profesor y jefe de departamento de guitarra en el Conservatorio Joaquín Turina de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Impulsor del Encuentro de Guitarra “Sanlúcar de Barrameda”, dedicado a los más pequeños/as, que tiene un espíritu integrador entre las diversas escuelas de guitarra clásica, flamenca y eléctrica. Twitter: @DaniVissi


Tags:
2 Comentarios
  1. […] ENTREVISTA A ANÍBAL SORIANO & ISABEL GÓMEZ-SERRANILLOS (Marizápalos): […]

  2. […] Marizápalos en el Palacio de Medina Sidonia de Sanlúcar de Barrameda […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2019 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?