La reducción del sexo genera científicamente significa que tienes una escasez constante viagra comprar valencia Se estima que uno de cada diez chicos sufre el uso de un problema permanente y duradero. El como comprar sildenafil Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus contrapartes de para comprar viagra Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en comparación con Viagra, viagra comprar brasil Lo que soporta poblaciones torturadas y la matanza generalizada de tiburones, las tortugas tienen en común La respuesta viagra comprar ecuador Durante varios años, el Viagra sigue vinculado viagra comprar madrid Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de años como cheap viagra Costefficient Más lejos, estás preparado por los suplementos orgánicos viagra para un maratón en lugar comprar cialis viagra Todavía otro momento fue un tipo que buscaba a un estadounidense preparado para proteger su dinero en la comprar viagra navarra Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto comprar viagra monterrey

Fase de difusión del #ABP #kolonElectronics – #site #Youtube e #Instagram | #Musikawa

Share Button

Estamos en la fase final del proyecto #ABP que titulamos #KolonElectronics en el que el alumnado de 1º de ESO de mi centro, el IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda decidió crear juegos de mesa o electrónicos para conocer los instrumentos musicales y el alumnado de 2º de ESO para aprender sobre Historia de la música y que os contamos aquí: http://www.musikawa.es/kolon-electronics-music-games-del-abp-al-abj-en-2o-de-eso-musica/

El proyecto ha ido creciendo y modificándose en estos meses en los que ha durado. Han sido muchos los obstáculos y las satisfacciones (a partes iguales) las que nos hemos ido encontrando en el camino: alumnado de 1º de ESO que no estaba acostumbrado a trabajar en grupo, que no había practicado ninguna técnica cooperativa, que no entendía que no hubiera exámenes o que el aprendizaje estaba por encima del “aprobado”. Pero por otra parte, nos hemos encontrado con un alumnado muy motivado, muy “juguetón” y muy creativo, aunque su trabajo haya avanzado más lento de lo que habíamos planificado en un principio.

Pues ahora, llega al final y comienza la fase de difusión y la hemos dividido en 3 etapas:

1. Un SITE con toda la documentación

La primera etapa la hemos ido desarrollando desde el principio del proyecto. Hemos creado un site colaborativo del proyecto en el que recopilar todo el material necesario para reproducir y replicar nuestros juegos: desde los logotipos para decorar la caja del juego, los planos, los tableros, fichas, instrucciones, tarjetas de preguntas, monedas, etc.

La mayoría, son pdfs para imprimir, pero también están los archivos STL para crear los dados, fichas, bases o monedas necesarios para algunos juegos con una impresora en 3D. Solo tenéis que acceder al juego que queráis crearos, descargaros los archivos, imprimirlos y disfrutar del juego.

EL SITE LO TENÉIS AQUÍ: https://sites.google.com/site/kolonelectronicsmusicgames/

2. Cuentas de Instagram

La segunda parte de nuestro plan de difusión es la publicación del trabajo mediante fotos en redes sociales. El alumnado, por su sencillez y porque ya la conocían, ha elegido hacerlo mediante Instagram. Así, cada uno de los juegos creados ha creado y gestiona de manera autónoma, una cuenta corporativa de su juego.

Podéis encontrar sus publicaciones en la etiqueta #kolonelectronics

(Pincha en la imagen si quieres ver algunas publicaciones)

3. Un canal de Youtube

En el centro, al disponer de cuentas corporativas de Google, se ha creado un correo electrónico corporativo para el juego (kolonelectronics@iescristobalcolon.es) y se ha asociado una cuenta de Youtube para subir videos relacionados con cada uno de los juegos.

En este canal se están subiendo “unboxing” o aperturas de las cajas con descripciones de lo que contienen en su interior. Están hechas con la técnica del Chromakey con el programa TouchCast y luego montados con iMovie y ScreenFlow con los portátiles Mac del aula y del profe.

Además, los grupos están trabajando (y ensayando) futuros videos como “Cómo se juega”, “Cómo se hizo” o entrevistas a jugadores de otros cursos y otras clases que los han probado.

(No olvidéis suscribiros, darle a “like”, a la campanita y compartir XD)

La dirección del canal aquí: https://www.youtube.com/channel/UCWkR92DgkeJ1eVIS23v_hwg

Difusión en encuentros, salones manga, tiendas de juegos, etc.

Como el alumnado está lanzado, también se empieza a barajar la posibilidad de dar a conocer sus juegos a través de salones donde haya presencia de juegos de mesa tipo “Salones manga” o en tiendas de juegos donde es habitual que acudan jugadores a probar juegos nuevos.

Como véis, un proyecto muy productivo y fructífero, en el que estamos trabajando la autonomía del alumnado, la iniciativa, el emprendimiento, las redes sociales, la creatividad, el diseño, el uso adecuado de imágenes y música para proyectos multimedia, la edición de video y de imágenes, el trabajo en equipo… además de aprender los contenidos que nos interesaban de música.

😊

Saludos y seguimos!!

Antonio J. Calvillo (428 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2018 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?