Entrevista con… Los Corvin (@loscorvin) | Musikawa

Share Button

Datos del grupo y de los componentes (Datos históricos, cambio de componentes)

Los Corvin lo formamos David Vidal (guitarra y voz), Fran Bache (guitarra y coros), Quino Tiernes (bajo y coros) y Antonio J. Calvillo (batería).

Hemos formado parte de varias bandas en Sanlúcar (Fran hablando de David y Quino) desde hace 25 años (“30 Años Vista” y “Alas Rotas”) y Antonio por el estilo en Cabra con otros tantos grupos (“Los grajos blancos”, “Pacto de sangre” o “C.A.O.S.”).

Influencias/Estilo

Relacionan nuestra música con Héroes del Silencio, incluso con Muse, aunque el sonido que hemos desarrollado es muy personal: guitarras potentes con riffs muy marcados, un bajo redondo.

Recuerdos del debut

Nuestro debut fue en El Alboroto, sala de Sanlúcar que dirige nuestro amigo Jesús Pampín y Paloma. Muchos amigos y conocidos y una calor espectacular, jejejeje. Nos lo pasamos bomba y resultó todo genial.

Anécdotas

Recuerdo (David) la bajada de tensión de Quino en uno de nuestros conciertos (creíamos que no íbamos a poder tocar, después de tener la sala llena y la gente esperando) o los calambrazos de los micros al cantar (en algunas salas), jejeje.

Ensayos

Más que ensayos (Antonio) son reuniones de 4 amigos (hemos congeniado muy bien a pesar del poco tiempo que nos conocemos y estamos tocando juntos) en los que experimentamos, componemos, hablamos o nos tomamos unas cervezas (o todo a la vez). No son muchos (todos tenemos ocupaciones varias y ensayamos menos de lo que nos gustaría) pero estos tres (David, Fran y Quino), son unos monstruos y nos cunde.

Aspiraciones

No son grandes aspiraciones, tal y como está el panorama musical actual que premia más un gorgorito en un programa de TV de masas o un videoclip en una TV nacional (que al final es lo que vende, no porque sea bueno o porque hayamos modulado nuestros gustos, sino más bien porque nos llega impuesto) que la calidad, la cultura, la variedad de expresiones, etc. ¿Cuántas veces no hemos escuchado la expresión de que hay mejores músicos en la calle o en el metro que la TV o la radio? Pero es que es verdad.

Por eso, esto es un hobbie, una manera de viajar de vez en cuando (con la familia cada vez que podemos), de juntarnos cada semana para tomarnos algo y charlar de nuestras cosas, de salir de la monotonía y la rutina diaria, de “desfogar” y de expresar lo que somos. Joder, somos músicos, no padelistas (con todo nuestro respeto).

Al final es eso, juntarnos y poder tocar para nuestros amigos de vez en cuando y cuando nos dejan.

Dificultades

El tema vecinal y la poca ayuda a nivel gubernamental. Es normal que a las tantas de la noche pueda molestar al vecino de turno para su descanso pero al atardecer no es de recibo que paren conciertos. “La música en directo necesita más apoyo, no que le monten pollos”

Aportaciones al panorama musical actual

En España y en el resto del mundo, son muchos los grupos que como nosotros, tienen (y tenemos) mucho que aportar. Estos meses nos han servido para modelar lo que somos, lo que queríamos ser, nuestro propio sonido, nuestro estilo particular. Pero además, la diversificación de estilos (ska, hip-hop, rap, soul, funk, metal sinfónico, death metal y tantos y tantos otros) había hecho que el rock (sin apellidos) y en español (a gran escala) casi estuviera muerto y se hubiera relegado al pasado (esos míticos 80 y 90).

Ese es el hueco que intentamos llenar nosotros. Un rock sin tapujos ni complejos, social en las letras, en español sin remilgos y con el toque actual de los tiempos que corren. ¿Y nos seguimos preguntando por qué han vuelto los cero? Mucho han tardado, jejeje

“Destinos desconocidos”, vuestro primer EP

Así es. Empezamos a grabarlo en septiembre del pasado año. Confiamos en nuestro amigo Jesús Pampín para ello en su Studio 53. Es un disco de 5 canciones (Mi fragilidad, Olvídalo, Destinos desconocidos, Palabras derrotadas y Savia constante), realizado sin pretensiones y aderezado eso si con algunos detalles de su firma.

El teclado al principio de Savia acompañando a la guitarra, el punteo de Destinos o un disparo en Palabras son algunos de los detalles de su producción.

Este pasado 16 de mayo empezamos a distribuirlo tanto física como digitalmente en las principales plataformas (Spotify, iTunes…)

Próximos conciertos

Ahora mismo estamos perfilando los conciertos para la presentación del EP y no queremos equivocarnos.

En Sanlúcar, por ejemplo, lo haremos en la Sala “La Santa” el 18 de junio gracias a Álvaro Guerrero que ha contado con nosotros y nos ha brindado la oportunidad de hacerlo con ellos.

Estamos cerrando fechas, como este día 4 en Viva el Bar de Vistahermosa en El Puerto de Santa María. Pretendemos empezar tocando por los rincones de nuestra provincia, y después, durante el verano, esperamos poder presentarlo por otras provincias andaluzas con las que tenemos algunos contactos ya y esperamos poder cerrar fechas en breve (Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva).

Dónde podemos escucharos

Pues estamos en casi todas las plataformas digitales (iTunes, Spotify, AmazonMP3, Google Play Music, Deezer, Bandcamp y un largo etcétera) y en Youtube por si os es más cómodo

¿Cómo podríamos ayudaros?

Al ser un proyecto autofinanciado (no tenemos detrás ni discográfica, ni distribuidora, ni manager ni ná de ná) solo nos quedan los bolos y la venta de nuestro disco, chapas y camisetas (de momento) que podéis pedirnos directamente a nosotros a nuestro correo (corvinsanlucar@gmail.com), en Musical Calvillo (www.musicalvillo.es) o bien en descarga digital (de nuestro disco) en iTunes por ejemplo (https://itunes.apple.com/es/album/destinos-desconocidos-ep/id1107610630)

Esas pequeñas ventas y el poco dinero que nos reportan los conciertos son las que hacen que podamos seguir adelante y nos podamos plantear nuevos retos (la grabación de otro disco, la compra de nuevo material o el poder ir acompañados de nuestras familias a los bolos).

Si tienes un lugar donde podamos tocar, conoces a alguien que tiene local y piensas que encajaríamos, un amigo en una radio, etc. no dudéis en llamarnos o escribirnos para ver si cuadra. Y comparte nuestros temas, síguenos en las redes y habla de nosotros, que el boca a boca es la mejor publicidad que podemos esperar, jejeje

En fin, ¿qué os vamos a decir? Lo que sí es verdad, que nos sentimos pagados con el calor de las redes (cada vez somos más y nos sentimos arropados por amigos y conocidos) y del público en los conciertos. La inversión es grande, pero nos merece la pena 😉

Página web y redes

Web: http://www.loscorvin.com

Instagram: http://www.instagram.com/loscorvin

Facebook: https://www.facebook.com/loscorvin

Twitter: http://twitter.com/loscorvin

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UChvK_GQs2Do2AcFruZ8F0zA

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2ZQb20ayDvkSrSeVBCEXgG

Zoraida Pérez Sabio (12 Posts)

Zoraida Pérez Sabio es profesora de Educación Secundaria de Música, ha escrito numerosos artículos en revistas de tirada nacional y es otra "jefaza" de la trilogía que forman musikawa.es. Actualmente prepara su Doctorado en didáctica del flamenco.


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2017 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?