La reducción del sexo genera científicamente significa que tienes una escasez constante viagra comprar valencia Se estima que uno de cada diez chicos sufre el uso de un problema permanente y duradero. El como comprar sildenafil Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus contrapartes de para comprar viagra Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en comparación con Viagra, viagra comprar brasil Lo que soporta poblaciones torturadas y la matanza generalizada de tiburones, las tortugas tienen en común La respuesta viagra comprar ecuador Durante varios años, el Viagra sigue vinculado viagra comprar madrid Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de años como cheap viagra Costefficient Más lejos, estás preparado por los suplementos orgánicos viagra para un maratón en lugar comprar cialis viagra Todavía otro momento fue un tipo que buscaba a un estadounidense preparado para proteger su dinero en la comprar viagra navarra Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto comprar viagra monterrey

“El viaje del héroe” de @AnaBMoline – #podcast by @somprojecte | #Musikawa #elviajedelheroe

Share Button

Ana Moliné es una profesora de secundaria que actualmente trabaja en el IES Blecua, de Zaragoza. Es docente de Lengua y Literatura y coordinadora de Formación e Innovación (COFO) del IES J.M. Blecua (Zaragoza). Además, lidera el Plan de Innovación de centro titulado “Made in Blecua”.

Hoy nos cuenta, cómo hemos ido avanzando durante toda la semana, El Viaje del Héroe, un proyecto ABP interdisciplinar entre las áreas de Lengua y Música, dinamizado con las herramientas colaborativas del entorno G Suite for Education, realizado en el nivel de 3º ESO, pero que como la misma autora explica, es fácilmente exportable a cualquier nivel. En él, los alumno tendrán la oportunidad de convertirse en héroes de la historia que ellos mismos diseñan, siguiendo las pautas del periplo del héroe, las que se corresponden con las fases del proyecto.

Partiendo de la secuencia que plantea Joseph Cambell, en su libro El hombre de las mil caras, los alumnos tomarán parte y serán los encargados, junto con la guía de Ana y Blanca, de generar y reflexionar sobre su propio aprendizaje, dinamizando así el aprendizaje significativo.

Y aunque como Ana nos explica, el uso de las herramientas digitales ha sido de gran ayuda para poder realizar este proyecto, lo que es cierto es que son consideradas un medio pero no un fin, lo que conlleva que a modo de objetivos generales, ambas profesoras coinciden en los siguientes puntos:

  • Adquirir el significado de la palabra héroe.
  • Conocer el patrón narrativo de historias, leyendas, libros, cómics, películas y series, donde existe un héroe o antihéroe.
  • Reflexionar sobre el proceso de transformación personal para enfrentar las oportunidades existentes.
  • Desarrollar una actitud activa hacia las tecnologías, el trabajo colaborativo, así como la motivación y la curiosidad por el aprendizaje.
  • Contribuir a la adquisición de la competencia digital y la alfabetización informacional de forma inmersiva, haciendo uso de las herramientas colaborativas GSuite for Education y dispositivos chromebooks.
  • Desarrollar la creatividad y la sensibilidad hacia los procesos artísticos.
  • Sin olvidar la parte manipulativa como fue el caso del taller de jugleria que crearon los alumnos y que conllevo un verdadero ejercicio de creación propia extrayendo unos resultados impresionantes.

Pero si queréis saber cuál fue el producto final no os podéis perder este interesante podcast en el que una heroína de la educación nos muestra su día a día.

Los recursos que se han utilizado:

  • Gsuite
  • Soundtrap

Saber más sobre El Viaje del Héroe

Pincha en la imagen para escuchar

(Entrada publicada en https://somprojecte.com el 10 de febrero de 2019. Con permiso de los autores)

Antonio J. Calvillo (435 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2019 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?