La reducción del sexo genera científicamente significa que tienes una escasez constante viagra comprar valencia Se estima que uno de cada diez chicos sufre el uso de un problema permanente y duradero. El como comprar sildenafil Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus contrapartes de para comprar viagra Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en comparación con Viagra, viagra comprar brasil Lo que soporta poblaciones torturadas y la matanza generalizada de tiburones, las tortugas tienen en común La respuesta viagra comprar ecuador Durante varios años, el Viagra sigue vinculado viagra comprar madrid Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de años como cheap viagra Costefficient Más lejos, estás preparado por los suplementos orgánicos viagra para un maratón en lugar comprar cialis viagra Todavía otro momento fue un tipo que buscaba a un estadounidense preparado para proteger su dinero en la comprar viagra navarra Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto comprar viagra monterrey

“De la necesidad a la excelencia” en el @colemonstse #colegiomonserrat – Nuevo #podcast de @somprojecte | #Musikawa

Share Button

Os dejamos el podcast del pasado 17 de febrero de nuestros compañeros SOM Projecte en el que entrevistan a Nuria Sánchez, una de las fundadoras del exitoso colegio Monserrat de Barcelona.

Buenos días otro día más al programa de SomProjecte. Hoy nos visita Nuria Sánchez quien nos va a contar el cambio que ha experimentado el Colegio Montserrat de Barcelona, calificado como uno de los mejores colegios de España.

Entrevista

Nuria es una psicóloga-orientadora y coordinadora pedagógica con más de 35 años de experiencia en este ámbito. Ella, junto con la innovadora Madre Montserrat del Pozo, comenzaron una andadura innovadora allá por el año 92 que cambió la realidad de todo un centro.

El colegio Montserrat, una escuela que nació como un internado, pone en marcha un programa de estimulación temprana para el desarrollo de sus alumnos, enfocándose en el alumno como centro del aprendizaje que gestiona y construye su propio aprendizaje. Además, esta base se refuerza con el paradigma de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

Los 4 pilares que han transformado la escuela:

  • Transformación del currículo, metodología y evaluación.
  • Cambio de rol del alumno y de los maestros y maestras. Además de la implicación de las familias.
  • Organización y horarios.
  • Transformación en la arquitectura.
  • Todo este cambio normalmente comienza por la etapa de infantil, como dice Nuria: “la etapa reina, la etapa fundamental”, pero también subraya la importancia de dotar de continuidad y respuesta en el resto de etapas educativas para esta transformación eficiente.

    La apuesta por la robética (robótica aplicada a la ética) o la interdisciplinariedad de los idiomas o el trabajo cooperativo también forman parte del conglomerado que forma la base de la organización y la educación de este centro.

    Saber más sobre el Colegio Montserrat de Barcelona

    (Pincha para escuchar el podcast)

    Antonio J. Calvillo (441 Posts)

    Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. CV: Ver


    Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*