De #ConEuterpe16 a #ConEuterpe17 | Musikawa #yoConEuterpe #nosimportalamusica | Musikawa

De #ConEuterpe16 a #ConEuterpe17 | Musikawa #yoConEuterpe #nosimportalamusica

banner_indalerpe

Este pasado fin de semana se ha vuelto a celebrar el III Congreso Nacional de Educación Musical “Con Euterpe” 2016 en Pechina, Almería. Las redes han estado echando humo todo el fin de semana con fotos y videos de las experiencias vividas por más de 250 profesionales de la educación musical en España (tanto en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad, Conservatorios o escuelas de música tanto públicas como privadas.

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 10.30.43

Mauricio Rodríguez y Nieves Lag, han sido los encargados de coger el testigo que desde Sanlúcar (sede de la II Edición en mayo de 2015) nos han traído hasta un pequeño pueblo almeriense volcado con todos nosotros. Un trabajo y una labor de casi un año, que ha dado sus frutos por la cantidad de felicitaciones recibidas como por el nivel de implicación que han conseguido de todo el pueblo (Juan, su alcalde no nos ha dejado y nos ha acompañado en cada una de nuestras sesiones de trabajo, Antonio, su teniente alcalde haciendo las veces de técnico de sonido o de bombardino con la banda, David dirigiendo a la banda de música presta a ayudarnos en todo lo que necesitábamos y vecinos volcados en ayudarnos y arroparnos generosamente.) y de un equipo que somos como una pequeña “familia” (Mar, Zoraida, David, Juanjo, Alicia…). Un éxito que Mauri y Nieves han coordinado y dirigido fantásticamente.

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 12.45.08

Photocall, talleres, ponencias, danzas (con la Alcazaba Almería de fondo!!!!), canciones, convivencia, risas, emociones a flor de piel, mindfullness, coros, grupos instrumentales, flipped, instrumentos con objetos cotidianos…….. un sin fin de actividades que no nos han dejado parar (y era la filosofía… no parar de aprender para aprovechar al máximo el poco tiempo que teníamos…. 3 días se me quedan cortos XD), no nos han dejado dormir, pero tampoco nos han dejado aislarnos.

Y es que “Con Euterpe” es más que un simple congreso al uso. Es un lugar de encuentro para darnos cuenta de que no estamos solos, de que hay maravillas en las aulas de nuestro país por descubrir, de que somos más profesionales de los que creemos los que estamos implicados y comprometidos con la educación y formación de los estudiantes que dependen de nosotros, que nos importa la música y el papel que desempeña en el educación, que es posible aprender de todo y de todos…. Y de que ya somos una gran familia!!!

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 10.31.00

Ahora, después de 3 días intensos, nos toca hacer balance para mejorar las siguientes ediciones, contagiar a nuestro entorno más cercano para que cada vez seamos más y comenzar un nuevo camino, el de #coneuterpe17 que nos llevará a Segovia el curso próximo. David, Alberto, Lidia, Jesús Anna María, Juan Carlos y tantos otros que se irán sumando por el camino… os deseo lo mejor y estoy seguro, que pesar de las dudas y la incertidumbre inicial, volverá a ser un éxito. Gracias por coger el testigo y dar “alas” a este proyecto que cada vez se hace más grande. Y recordar una última cosa: el alma de un congreso no es ni más ni menos que la que pongáis vosotros y los asistentes, y conociendo al personal, volveremos a vivir momentos maravillosos junto a vosotros.

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 10.30.17

Mucho ánimo y disfrutar el camino!

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2016 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?