Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus para comprar viagra La memoria aumenta y aumenta la vigilancia, el estado de ánimo y los poderes viagra para comprar ZENCORE PLUS Algunos de ellos implican fortalecer tu kegel o músculo de comprar viagra 24h Un medicamento como Viagra es probablemente uno de los productos más populares comprar viagra jaen Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto principal comprar viagra monterrey Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de cheap viagra Aunque necesitamos médicos para casi cualquier problema relacionado con nuestro bienestar, pero Comprar comprar viagra 200mg Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en viagra comprar brasil Curiosamente, la baya del acai generalmente se conoce en Brasil como Amazon Rainforest viagra comprar mexico Durante varios años, el Viagra sigue viagra comprar madrid

Creatividad audiovisual para el aula | Musikawa #CreatividadAVNoja16 @cursosveranouc

Share Button

Como sabréis, los pasados 13, 14 y 15 de julio de 2016, Zoraida y un servidor, hemos estado desarrollando un curso de verano para la Universidad de Cantabria en su sede de Noja y que titulamos «Creatividad Audiovisual para el aula». Estaba dirigido por Maravillas Díaz de la Universidad del Pais Vasco y por María Elena Riaño de la Universidad de Cantabria

El curso estaba pensado en 6  talleres prácticos interconectados. Para cada uno de ellos, realizamos:

  • un video introductorio (a modo flipped) para que el alumnado participante se introdujera en los contenidos propios de cada taller,
  • una presentación con todo el material necesario para llevarlo a cabo, con relación a los contenidos y a diversos enlaces y programas específicos para cada uno de ellos,
  • material complementario con tutoriales, apps, aplicaciones online, ejemplos, etc.

Los 6 talleres realizados fueron:

  • Taller de Edición de sonido creativo en el que vimos los distintos editores de sonido, su funcionamiento básico y sugerencias didácticas de inclusión en el aula.
  • Taller de Karaoke en el que aprendimos a eliminar la voz de una canción y realizar un video con la letra sincronizada cun el audio resultante a modo de karaoke.
  • Taller de Stopmotion donde vimos las diferencias entre stopmotion y timelapse, la técnica del stopmotion a lo largo de la historia y pudimos realizar pequeños cortometrajes tanto con edición de video como con apps específicas.
  • Taller de edición de video donde aprendimos la técnica del ChromaKey para cambiar los fondos empledos en la grabación de video y añadimos efectos especiales a nuestras producciones a través de determinadas apps específicas.
  • Taller de Scratch y makey-makey con el que aprendimos a programar fácilmente y a diseñar y llevar a cabo distintos instrumentos electrónicos con materiales conductores (gominolas, frutas y verduras, agua, elementos metálicos, etc.)
  • Taller de Realidad aumentada en el que aprendimos los distintos niveles de realidad aumentada (desde el nivel 0 de los Códigos QR hasta el nivel 3 de las gafas o las lentillas biónicas) y realizamos prácticas tanto en la realización de QRs para el aula como de realidad aumentada con modelos en 3D, fotos, videos y enlaces web de Nivel 2 con Aurasma.

Todo el material utilizado (videos, presentaciones y material complementario) se agrupó en un site al que se les añadieron los trabajos realizados por el alumnado participante y las fotos y videos recopilados durante los 3 días.

El site del curso lo tenéis accesible en la siguiente direcciónhttps://sites.google.com/site/creatividadaudiovisualenelaula/

Si os pasáis por las redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram), podéis encontrar más información en la etiqueta #CreatividadAVNoja16

Por último, quisiéramos agradecer a Paula Mier de la Universidad de Cantabria por sus gestiones, su disponibilidad (antes y durante el curso) y su trabajo para que el curso (a pesar de los inconvenientes propios del uso de la tecnología) fuera todo un éxito; a Maravillas y a María Elena por su cercanía, sus sabias conversaciones y el trato humano que nos habéis dispensado; y a todos los participantes, por vuestra entrega, por los ratos tan divertidos que nos habéis hecho pasar y por el amor que desprendéis hacia esta fantástica profesión. Gracias, gracias y gracias!

Os dejamos la foto de familia. Todas las demás fotos y videos, también las tenéis en el site.

Noja foto grupo creatividad musikawa

Y por último, si tenéis fotos y/o videos y queréis hacérnoslos llegar (para incluirlos también en el site), podéis hacerlo a la siguiente dirección: admin[arroba]musikawa.es

Antonio J. Calvillo (452 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. Mi porfolio personal y CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2021 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?