Sois muchos/as, los que nos habéis estado preguntando en estos días por los permisos que necesitáis para la asistencia al Congreso. Independientemente de si somos ponentes o asistentes, el permiso lo solicitaremos como asistentes para que no haya problemas.

En cada Comunidad, la normativa con respecto a permisos y licencias es específica y desconozco todos los casos concretos. Debéis hacer una búsqueda en google ("permisos y licencias ????" - donde ??? es vuestra comunidad) para seguir los pasos concretos (aunque serán muy parecidos a los que voy explicar ahora).

En Andalucía, los permisos y licencias por formación de profesorado están establecidos en una INSTRUCCIÓN conjunta de distintas Direcciones Generales (1/2014 del 23 de abril de 2014, publicada el 15 de mayo de 2014 en la web de la Junta de Andalucía en esta dirección).

1. Solicitud

La citada Instrucción nos marca que debemos hacer una solicitud como asistentes completando el ANEXO I. (podéis descargarlo de aquíNo lo solicitaremos como ponente, porque entienden que cobraremos la ponencia y nos quitarán el día de nuestro sueldo!! Marcaremos la casilla "Asistencia a cursos" (Nuestro Congreso, está homologado como si fuera un curso de formación a nivel nacional)

2. Documentación

Junto con el Anexo I, fotocopiaremos (o imprimiremos) el programa del Congreso donde aparecen claramente los logos de los organismos organizadores (Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y Ateneo de Sanlúcar de Barrameda).

3. Comunicación del permiso

En Andalucía, la comunicación de aceptación del permiso os la harán llegar a través de Séneca (en el símbolo del sobre que tenemos arriba a la izquierda, junto al menú, dentro de Séneca).

Espero haberos ayudado, pero si tenéis alguna duda, hacérnosla llegar a través de nuestro correo: congresoconeuterpe@gmail.com