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Comenzamos #reto y #diariodemisión. Nivel 1 de #gamificamooc

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Estamos comenzando el curso escolar y seguimos incorporando elementos que mejoren nuestra docencia y hagan de la experiencia del alumnado toda una “aventura”.

A todo lo que ya teníamos y que os contábamos en esta entrada, ahora añadimos #googleClassroom para todos los niveles como complemento a los sites, los blogs de aula y nuestro moodle y que os contaremos con detalle; iniciativa emprendedora en 3º de ESO con diseño e impresión en 3D que nos va a posibilitar la autofinanciación de nuestra aula y ahora, seguir profundizando en la gamificación (ya la habíamos incorporado en las insignias con Realidad Aumentada para la evaluación, pero nos interesa seguir aprendiendo e incorporando mecánicas del juego en el aprendizaje del alumnado).

Así que lo primero que toca, es establecer nuestro Diario de Misión y crearnos nuestro avatar (uno más de tantos). Pues bien, aquí os presento a la versión de caotico27 para este curso, jejeje

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También hemos añadido un widget con la etiqueta de twitter #gamificaMOOC en el lateral del blog ————->

Además, se nos pide que hagamos una curación de contenido, que irá creciendo con el tiempo y con el mooc. Yo he decidido hacerla en Pinterest.

Pues ya está todo. Solo me queda reseñar que espero aprender mucho y poder implementar la gamificación en mi aula con éxito. Porque espero poder gamificar la enseñanza, pero también la docencia (o eso creo). Espero que los chavales lo disfruten igual que yo.

Pues ya está, creo.

#GamificaciónModoON

Y a por el nivel 2

 

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Antonio J. Calvillo (415 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. CV: Ver


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