Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus para comprar viagra La memoria aumenta y aumenta la vigilancia, el estado de ánimo y los poderes viagra para comprar ZENCORE PLUS Algunos de ellos implican fortalecer tu kegel o músculo de comprar viagra 24h Un medicamento como Viagra es probablemente uno de los productos más populares comprar viagra jaen Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto principal comprar viagra monterrey Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de cheap viagra Aunque necesitamos médicos para casi cualquier problema relacionado con nuestro bienestar, pero Comprar comprar viagra 200mg Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en viagra comprar brasil Curiosamente, la baya del acai generalmente se conoce en Brasil como Amazon Rainforest viagra comprar mexico Durante varios años, el Viagra sigue viagra comprar madrid

Comenzamos curso, #ABP #REA y viaje en el tiempo | Musikawa #REA_Intef #ABP_Intef

Share Button

Comenzamos nuevo curso y estrenamos currículo en Andalucía para 2º y 4º de ESO. Nos han cambiado algunos contenidos y nos han añadido los estándares de aprendizaje.

En nuestro caso, como ya hacíamos desde hacía algunos cursos académicos, al trabajar por competencias (y con #ABP y trabajo cooperativo fundamentalmente en el primer ciclo de la ESO y añadiendo #FlippedLearing para 3º y 4º) la adaptación al nuevo currículo es relativamente sencilla.

Este curso, en 2º de ESO, hemos decidido comenzar con el proyecto #ABP con el terminamos el curso pasado y que llamamos «MusicTime Travels« consistente en una agencia de viajes musicales en el tiempo con el fin de aprender aspectos de la historia de la música a través del conocimiento social de la misma.

Con este proyecto el alumnado debe:

  • Crear y desarrollar su máquina del tiempo
  • Crear un folleto ilustrativo de las distintas máquinas
  • Planificar un viaje de 1 semana de duración a la ciudad y en el año elegido
  • Crear un tríptico informativo con cada uno de los viajes temporales
  • Redactar un diario de viajeros con detalles sobre el viaje, las visitas programadas o los estrenos musicales a los que asistirán
  • Ilustrar con fotografías y videos su viaje temporal (utilizando técnicas como el «chromaKey»

Además, desarrollará determinadas habilidades y su creatividad a través de:

  • Exposiciones orales y creación de presentaciones
  • Diseño
  • Uso de dispositivos y apps específicas para cada tarea
  • Redacción de escritos fantásticos
  • Técnicas de fotografía creativa y cine
  • Búsqueda de información relativa a una época concreta en relación a la música que estudiaremos (alojamientos, alimentación, transportes, economía, sociedad, música, principales monumentos y edificios históricos existentes…)
  • Creación y uso de documentos compartidos con Google Apps

En fin, una aventura que gustó mucho al alumnado el curso pasado y que esperemos entusiasme este año.

Si queréis ver las máquinas del tiempo que se desarrollaron el año pasado las tenéis aquí: https://sites.google.com/site/musictimetravels/nuestras-maquinas

Si queréis ver los trípticos con los distintos viajes propuestos aquí: https://sites.google.com/site/musictimetravels/folletos

Los diarios de los viajeros se pueden leer aquí: https://sites.google.com/site/musictimetravels/diarios

Algunas fotos y videos temporales podéis verlos aquí: https://sites.google.com/site/musictimetravels/fotos-viajeros

Igualmente, los trabajos que se vayan realizando este curso, también aparecerán en el mismo site en esta dirección: https://sites.google.com/site/musictimetravels/home

Y además, todas las fotos de clase que se van realizando a diario, pueden verse en las distintas redes sociales con la etiqueta #musictimetravels

#musictimetravels * Instagram photos and videos

Photos and videos with the hashtag ‘musictimetravels’ on Instagram

 

Antonio J. Calvillo (471 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. Mi porfolio personal y CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2024 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?