Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus para comprar viagra La memoria aumenta y aumenta la vigilancia, el estado de ánimo y los poderes viagra para comprar ZENCORE PLUS Algunos de ellos implican fortalecer tu kegel o músculo de comprar viagra 24h Un medicamento como Viagra es probablemente uno de los productos más populares comprar viagra jaen Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto principal comprar viagra monterrey Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de cheap viagra Aunque necesitamos médicos para casi cualquier problema relacionado con nuestro bienestar, pero Comprar comprar viagra 200mg Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en viagra comprar brasil Curiosamente, la baya del acai generalmente se conoce en Brasil como Amazon Rainforest viagra comprar mexico Durante varios años, el Viagra sigue viagra comprar madrid

Cambio de «ambiente» en el aula de música (y II) | Musikawa

Share Button

Ha terminado el curso y aún me quedan algunos post para cerrar el chiringuito (el del aula) por unas semanas.

En la entrada anterior, os expliqué que había propuesto al alumnado un cambio en la disposición del aula, en el mobiliario y en los espacios (casi rincones como los que se utilizan en infantil). Podéis leerla (por si queréis recordar de lo que os estoy hablando) aquí: https://www.musikawa.es/cambio-de-ambiente-en-el-aula-de-musica-i-musikawa/

En esa entrada, os comentaba que el alumnado se había encargado de diseñar, cortar, lijar y pintar las mesas. Unos días más tarde, un amigo (Quino Tiernes, bajista de Los Corvin) vino a clase y nos ayudó con la pintura de una de las paredes. El alumnado había pensado en pintarla de azul (o verde) para usarla como ChromaKey.

IMG_7447
IMG_7454

IMG_7469

 

Para poder aprovechar mejor todos los espacios del aula, decidimos prescindir de algunas mesas y sillas innecesarias (incluidas las del profesor. Ya no la usaba, y el alumnado pensó que ocupaban un espacio enorme) y reorganizamos el espacio, dividiéndolo con las estanterías y muebles que ya teníamos en la clase.

IMG_6878

IMG_6880

IMG_6886

IMG_6895

 

También, adecentamos nuestra fonoteca y nuestra biblioteca de aula en dos armarios. El alumnado podría consultarlas cada vez que considerara necesaria como fuente de información.

IMG_6892

IMG_6894

 

La planificación quedó dibujada en un plano de situación y organización. Como podéis ver, se había pensado en distintos ambientes  con sus respectivos armarios bajos para organización del material necesario, mobiliario específico, etc.

  • Un espacio con puffs y mesas bajas con el armario de la fonoteca y algunos instrumentales.
  • Un espacio con una alfombra azul y una pared pintada de azul que serviría para hacer grabaciones de chromakey y como escenario del grupo de rock. Allí ubicaríamos el armario con los instrumentos rock.
  • Un gran espacio con 2 grupos de 8 mesas y sillas con sus respectivos puestos de ordenador y que podrían utilizarse para el trabajo de 2 grupos o como gran mesa de reuniones para toda la clase.

 

IMG_7442 (1)

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 12.34.39

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 12.34.48

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 12.35.00

 

 

Mientras, se siguieron decorando las paredes y los distintos ambientes del aula. El alumnado estaba decidido a hacer el aula suya y aprovechamos algunas clases de EPV para hacerlo. Todos los motivos eran musicales pero tematizados: por ejemplo, la pared del chromakey se decoraría con motivos e instrumentos del mundo (americanos y africanos), terminando el trabajo que habían comenzado compañeros suyos algún curso atrás.

IMG_7500

IMG_7723

Por último, se compró y colocó la moqueta que haría de suelo (escenario) para el grupo de rock y nos serviría para el chromakey de cuerpo entero y como lugar de trabajo sentados en la moqueta (o tumbados como han hecho algunos).

IMG_7769

IMG_7770

IMG_7777

IMG_7778

 

 

Reto conseguido. Hemos adecuado el aula a todas las situaciones de aprendizaje que la disposición anterior no nos permitía. Esto no quiere decir, que el próximo curso no surjan nuevos espacios o modifiquemos los ya existentes. Puesto que las situaciones pueden cambiar, debemos estar preparados para volver a cambiar el aula, cuando sea necesario .

Ahora, el aula es un espacio de trabajo (y no de transmisión directa de contenidos del profe) donde el alumnado se coloca donde se siente más cómodo con el trabajo que va a realizar a diario y donde yo deambulo ayudando en lo que puedo y me dejan y guío en lo que considero estrictamente necesario.
IMG_7721

 

Siento que las fotos no sean de calidad y espero poder mejorar ese aspecto a lo largo de este curso.

Sigo recopilando y escribiendo por aquí hasta cerrar el curso definitivamente.

Un saludo, artistas!

 

 

Antonio J. Calvillo (471 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. Mi porfolio personal y CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2024 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?