Bricomúsica en el IES Jaime Ferrán de Collado Villalba (Madrid)

Share Button

Hoy conocemos Bricomúsica: un proyecto que trata de la construcción de instrumentos sencillos pero musicalmente efectivos a partir de materiales reciclados o baratos y de fácil adquisición que están desarrollando distintos departamentos (plástica, música y tecnología) IES Jaime Ferrán de Collado Villalba (Madrid)

El profesor de música, Luis Garrido, comenta: “Construir tus propios instrumentos abre tantas posibilidades que es difícil enumerarlas todas. Como compositor, arreglista, estudioso de la música y profesor, ponerme a fabricar instrumentos me ha permitido:

  • Disponer de una paleta de sonidos más amplia.
  • Entender mejor aún las particularidades y limitaciones de los distintos instrumentos.
  • Comprender mejor la dimensión histórica de la instrumentación.
  • Divertirme trasteando en el taller.
  • Entretener a famila y amigos de todas las edades cuando vienen a casa.”

Además dispone de una guía didáctica

Enhorabuena, artistas!!

Imagen de previsualización de YouTube

Antonio J. Calvillo (411 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2017 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?