La reducción del sexo genera científicamente significa que tienes una escasez constante viagra comprar valencia Se estima que uno de cada diez chicos sufre el uso de un problema permanente y duradero. El como comprar sildenafil Los medicamentos comunes son químicamente idénticos a sus contrapartes de para comprar viagra Sin complicaciones. Realmente son más asequibles de intentar en comparación con Viagra, viagra comprar brasil Lo que soporta poblaciones torturadas y la matanza generalizada de tiburones, las tortugas tienen en común La respuesta viagra comprar ecuador Durante varios años, el Viagra sigue vinculado viagra comprar madrid Herba Epimedii ha sido utilizado durante cientos de años como cheap viagra Costefficient Más lejos, estás preparado por los suplementos orgánicos viagra para un maratón en lugar comprar cialis viagra Todavía otro momento fue un tipo que buscaba a un estadounidense preparado para proteger su dinero en la comprar viagra navarra Es imperativo que comprenda que los esteroides generan varios tipos de resultados. El efecto comprar viagra monterrey

Aplicaciones y herramientas digitales para el desarrollo de #metodologiasactivas | #Musikawa

Share Button

El pasado miércoles 24 de junio fui invitado por la Fundación venezolana «Escucharte» a un webinar en el que hablamos sobre herramientas y aplicaciones como parte del poder de las metodologías activas mediadas con Tecnología para la Educación Musical.

Fuimos un puñado de docentes de 7 nacionalidades distintas (Perú, México, Venezuela, Colombia, España y Argentina) hablando sobre proyectos, metodologías, aplicaciones e ideas para llevar al aula.

Se intentó grabar la sesión en Meet pero no pudo ser por problemas y nos dimos cuenta tarde 🙁

Lo que sí os comparto, es la presentación que utilicé donde recopilo mi experiencia en metodologías activas donde hago un recorrido por algunos de los proyectos que me han marcado como docente de música y que os pueden servir de inspiración; una segunda parte con aplicaciones y herramientas digitales que uso en mis clases (edición de vídeo, edición de sonido, edición de partituras, herramientas gamificadas, para hacer escapes y BreakOuts educativos, etc.) con algunos tutoriales de uso; y terminamos con un debate muy enriquecedor en el que surgieron temas como el acceso a la tecnología por parte de los estudiantes, el acceso a Internet en determinadas zonas o por aquellos «contenidos» imprescindibles o nucleares en la educación musical en las enseñanzas obligatorias y no obligatorias.

Una tarde muy enriquecedora. Fue un placer para mi poder volver a colaborar con Omar Torrelles y su Fundación tan llena de vida y de música en Venezuela y en toda Hispanoamérica, por la labor que desarrollan con los jóvenes (con sus programas sociales) y con docentes de toda Latinoamérica en las distintas formaciones que organizan y de las que he sido parte en el pasado.

Cualquier cosa que necesitéis, ya sabéis donde encontrarme (caotico27@gmail.com)

Saludos!

 

Antonio J. Calvillo (450 Posts)

Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Doctor por la Universidad de Valladolid con una tesis sobre Flipped Learning y música. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria por la Universidad de Alicante. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. Mi porfolio personal y CV: Ver


Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Contacto

Escríbenos!

Enviando

©2020 by @caotico27 para @Musikawa

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?