TE LO CUENTO CON SCRATCH

= 2270

Este trimestre me propongo un nuevo reto y para ello utilizaré el programa Scratch que es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación. En una entrada anterior os compartí el canvas con el que he esbozado el proyecto que llevaré a cabo en las aulas de 3º y 4º de la ESO.

La intención es que mis chicos y chicas realicen pequeños cómics en los que los personajes cuenten los avances surgidos en el área científica. De este modo, unimos contenidos del área de lengua con los contenidos de otras materias como tecnología, ciencias, matemáticas, física, biología, informática … Además, una vez realizada esta primera parte, tendrán que explicar a través de un vídeo tutorial cómo lo han hecho.

Para empezar, he grabado un vídeo explicándoles cómo descargarse la aplicación para poder trabajar con ella en el ordenador sin necesidad de entrar en internet (ya sabemos que a veces este no va bien y perdemos un tiempo valioso esperando la conectividad de los ordenadores) Además, también les enseño los primeros pasos para ir construyendo sus cómics. La intención del vídeo es que les sirva de modelo para llevar a cabo esa segunda parte del proyecto que es la explicación por parte de cada uno del estudiantes sobre cómo ha creado su cómic. De este modo, trabajaremos la expresión oral y las destrezas necesarias para crear textos de carácter instructivo que puedan servirles a otros chicos y chicas de su misma edad. 

Y por si os animáis, pero os ocurre como a mí que no tenía ni idea de por dónde empezar, aquí os dejo el vídeo que he montado. Espero que os sea útil y os animéis a «jugar» con este programa que tiene muchísimas posibilidades de aplicación en el aula. En próximas entradas, seguiré contando los avances del proyecto y compartiré más vídeos de ayuda.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *