David Payés | #3Dkawa

= 1484

Mi nombre es David Payés soy mallorquín de origen y catalán de adopción, trabajo en La Salle de Palamós como tutor de educación infantil.

Formo parte del equipo motor  del proyecto «tecnopro» es un nombre provisional, se trata de diseñar materiales curriculares para trabajar la tecnología, la electrónica, el reciclaje, la robótica, la programación y la impresión 3d,  tanto desde las áreas, como desde áreas complementarias y en actividades extraescolares, promoviendo la creatividad, el trabajo a través de moodle y el uso de redes sociales, el aprendizaje cooperativo, el plurilingüismo (catalán- castellano-inglés), el aprendizaje-servicio y la reflexión ético-crítica de la tecnología, dejado un rinconcito para aquellos alumnos que sobresalgan y procurarles actividades especiales para ellos o ellas. Este proyecto abarcará desde 3 años hasta 6º de primaria. Este proyecto es el resultado de varios cursos ensayando cosas, trabajando con lego we-do, haciendo juguetes con material de reciclaje y observando lo que hacen en otros sitios.

Profesionalmente hace exactamente 20 años que soy maestro, la mayor parte de ellos los he pasado en educación infantil, he tenido responsabilidades de coordinación e implementación de proyectos pedagógicos que poco tienen que ver con este equipo de trabajo. Estoy viviendo esta experiencia como una oportunidad para reciclarme y aprender, y también para poner mi visión crítica y humanista de la tecnología, porque a la postre, somos artesanos sociales, creamos con nuestro trabajo la base de una sociedad que un día tendrá que tomar decisiones, nuestro trabajo ha de impregnar de responsabilidad por una sociedad mejor y un mundo mejor el aprendizaje de nuestros alumnos.

En el centro soy también el responsable del huerto escolar y cada cierto tiempo animo talleres de cocina con mis alumnos,  padres y familiares,  para dar salida a los productos vamos recolectando; en mi tiempo libre soy animador de grupos de niños y jóvenes de educación en el tiempo libre desde una opción cristiana. Soy un friky de la bici

Un libro que recomiendo siempre «El Alquimista» de Paulo Cohelo

Una canción «El Pi de Formentor» de Maria del Mar Bonet (poema musicado de Miquel Costa i Llobera)

Un sitio para visitar y quedarse sin palabras, «La ermita de Valldemossa» (Mallorca)

Una experiencia  que deja marca en el corazón, «una semana en Taizé»

Un sitio para disfrutar de la playa y la bici, «La Costa Brava»

Un beso y un abrazo a todos

David Payés

 

 

taizé village

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *