Manoli Fernández Martín | #3Dkawa

= 1277

Licenciada por la Universidad de Granada en 1998, es profesora de Lengua Castellana y su Literatura en el IES Alhajar de Pegalajar (Jaén)

Además de «eterna» tutora, en la actualidad, ocupa el cargo de Coordinadora del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa de su centro.

A lo largo de su carrera como docente se ha formado en distintos ámbitos para poder adaptar su práctica a la realidad de cada momento. Actualmente emplea el modelo de la clase invertida, “Flipped Classroom” que le permite utilizar metodologías activas como el ABP, incluir el trabajo cooperativo y empezar los primeros pasos en el mundo de la Gamificación educativa.

Se ha formado en estos campos tanto a través del CEP de su provincia como a través de los MOOC de Educalab y Scolartic que le han permitido seguir adquiriendo nuevos conocimientos y afianzar los ya obtenidos, además de enriquecer su PLE y PLN.

Forma parte del Equipo de colaboradores de la Red Regional de Bibliotecas desde el curso 2016/17 y desde este año también es miembro del Equipo de coordinación pedagógica del Programa ComunicA que empezará su andadura durante el curso 2017/18. Ejerce, además, las funciones de responsable de la línea 3 de la Red de Bibliotecas de Jaén.

Ha colaborado con los distintos CEPs de Jaén y algunos de Córdoba, así como con el Centro de Lenguas Modernas de Granada para dar ponencias en distintas actividades o impartir algunos cursos de formación relacionados con la Flipped Classroom y el uso de las TIC. Este curso se estrenará como Formadora en Competencias.

Cuenta con varios blogs, aunque todos están incluidos en su blog principal: http://lenguaiesalhajar.blogspot.com.es/, además de colaborar con otros como:

https://www.conotraclase.com/

http://lahistoriaespuroteatro.blogspot.com.es/

http://miaceduca.es/

https://acercandoaulas.blogspot.com/

https://e-starexpress.blogspot.com.es/

http://maderasquesonviolines.blogspot.com.es/

https://tertuliasconsaborachocolate.blogspot.com/

https://estonoesfinlandia.wordpress.com/

Se siente muy orgullosa de que contaran con ella para colaborar con la revista The Flipped Classroom en el número dedicado a Lengua y Literatura y para contribuir con un breve capítulo en el libro coordinado por Antonio Calvillo y Dévorah Martín que lleva por titulo The Flipped Learning. Guía “gamificada” para novatos y no tan novatos.

Forma parte de distintas asociaciones como Hilos para educar y Aulablog”               

Ella lo tiene claro: “Ser docente no es una profesión, sino su estilo de vida”

Puedes encontrarla en las redes sociales:

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *