¿Escornabot? ¿Qué demonios es eso?

= 3004

En primer lugar te invito a visitar el proyecto original – Escornabot.com

Soy un recién llegado al mundo maker pero tengo la ventaja de ser maño y por defecto nos viene un superpoder, el de la cabezonería.

Pero claro, todo el mundo no es así de tarado. Así que me puse a buscar un robot bien documentado, de fácil ensamblaje y económico. Si lo encontraba, podía hacer que las personas interesadas en la robótica pero sin formación técnica (como yo) tuviera un primer contacto agradable con el mundo maker.

Un día en mi camino se cruzó Escornabot y me enamoréDespués de trastear un poco, decidí que sería el elegido por varias razones:

  1. El proyecto original es precioso – Escornabot.com
  2. Hay una comunidad de usuarios donde consultar tus dudas. Los mismos creadores del proyecto te contestan y ayudan a resolver los problemas que vas encontrando durante el montaje. Todo a través de un grupo de google – Escornabot users google
  3. Hay mucha documentación disponible que han ido dejado los usuarios.
  4. Es muy barato, puedes montar el modelo básico por 20-25€.
  5. Es un proyecto abierto al 100% piezas, programación…
  6. No necesitas saber programar, el código para que el robot funcione es de libre acceso. Descargar, subir a tu placa arduino y el pequeñajo empieza a caminar.
  7. Si tienes conocimientos técnicos también te sirve, puedes modificar el código y añadir sensores hasta el infinito. El límite lo pone tu imaginación.
  8. ¡¡A los niños les encanta!!

En la siguiente entrada os hablaré un poco de mi proyecto «Pon un escornabot en tu vida» y uno de los tres modelos escornabot de los que envío piezas totalmente gratis para que lo montes. Si no puedes esperar, entra en los momentos de mi perfil en Twitter – Twitter PonUnEscornabotEnTuVida

Aprovecho para dar las gracias al supercrack Antonio J. Calvillo por acogerme en Musikawa.

Be happy and keep on smiling 🙂

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *