Musikawa
La música a tu alcance.



Didáctica Musical

noviembre 28th, 2014

10 mejoras para Grooveshark como alternativa a Spotify

More articles by »
Written by: Antonio J. Calvillo
Etiquetas: ,

Desde algún tiempo en el que nos cambiaron los permisos en las cuentas gratuitas de Spotify, hemos ido probando distintos servicios gratuitos en Internet para escuchar y compartir nuestra música favorita. Así descubrimos Grooveshark o Musicuo.

Yo me quedo con Grooveshark pero soy consciente de algunas de sus limitaciones.

Podemos escuchar nuestra música favorita, incluso sin registrarnos, y compartir las canciones con nuestros amigos en las principales redes sociales, pero… ¿podríamos mejorar sus servicios?

Por eso, he buscado por la red, y me he topado con distintas actualizaciones y pluggins para los navegadores más extendidos. Os he recogido las 10 más interesantes:

Groovedown!: ¿Quieres descargar alguna canción de Grooveshark? Con Groovedown! lo puedes hacer sin complicaciones. Realiza una búsqueda por grupo o canción y Groovedown! te mostrará todos los resultados.  Puedes descargar hasta 60 canciones a la vez de entre todo el repertorio de Grooveshark.

Groove Shredder: Similar a Groovedown!, Groove Shredder es una extensión deFirefox para descargar canciones de Grooveshark. Su principal particularidad es que, una vez instalada, te ofrecerá la opción de guardar la canción que estés escuchando en ese momento.

GrooveBud: Esta interesantísima extensión para Google Chrome, todavía en fase beta,convierte tu smartphone en un mando a distancia con el que podrás controlar la reproducción de Grooveshark. Tan sólo deberás vincular tu dispositivo móvil con GrooveBud y ya podrás reproducir tus canciones tumbado en la cama o en el sofá , sin necesidad de levantarte.

Groovylists.com: Si te estás lamentando por las listas de reproducción perdidas al cambiar Spotify por Grooveshark, ya puedes dejar de hacerlo. Groovylists es un servicio online que te ayuda a importar tus listas de reproducción de  SpotifyLast.fm yiTunes a Grooveshark en dos sencillos pasos. La importación no es perfecta, pero casi.

Grooveshark Portable: Grooveshark se caracteriza por la necesidad de ser ejecutado desde el navegador. O al menos se caracterizaba, porque ahora con Grooveshark Portable podrás ejecutarlo directamente en tu Escritorio si necesidad de pagar la subscripción al servicio. Además, Grooveshark Portable se minimiza cómodamente en la Barra de Sistema e incluye un menú de reproducción minimizado.

Rumpus: Esta ligera aplicación gratuita conecta Grooveshark con otras plataformas de música como Last.fmWe are hunted, agregándole así ese puntito de red social del que carece Grooveshark de por sí. Rumpus accede a tu historial de canciones y la envía a Last.fm para que tengas una estadística completa y recomendaciones musicales más acertadas.

Grooveshark Lyrics: “Waaaaa wichuuuu waaaaaaa baiiiiiiiiiii”…Si no tienes ni pajolera idea de lo que dicen las canciones que escuchas en Grooveshark, instálate estaextensión para Google Chrome que se conecta con LyricWikite muestra en pantalla la letra de la canción que estás escuchando.

keySharky: Esta extensión para Google Chrome añade una funcionalidad de la que carece Grooveshark: los atajos de teclado. De este modo no tendrás que tener la pestaña de Grooveshark abierta para pasar de canción o subir el volumen.

ChromeShark: Si no eres muy amigo de los atajos de teclado puedes optar por estaextensión para Chrome que añade tres sencillos botones (Anterior, Siguiente y Play/Pause) a la barra del navegador, de modo que puedas controlar ChromeShark desde cualquier pestaña.

Grooveshark No Ads!: Esta extensión para Firefox elimina la ventana de publicidadsituada a la derecha de la consola de Grooveshark. Sólo tienes que instalarla y la publicidad desaparecerá. También está disponible para Google Chrome.


About the Author

Antonio J. Calvillo
Antonio J. Calvillo
Antonio Calvillo es, aparte de uno de los jefazos de esta web, profesor de música y especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical. Musicólogo por la Universidad de Granada y DEA con una tesina sobre creatividad y TICs en Secundaria. Tiene varios libros publicados sobre Propuestas didácticas con software específico musical (edición de sonido, edición de partituras, aplicaciones web 2.0, herramientas didácticas para la educación musical, juegos musicales online, etc.), y otros más en preparación. Actualmente, terminando su tesis sobre Flipped Learning Twitter: @caotico27 CV: http://www.musikawa.es/antonio/CV%20Antonio%20J%20Calvillo.pdf




 
Feed
 
 

 
magna

Magnatune para escuchar, descargar y embed música gratis | Musikawa

Ya os hemos hablado, en multitud de ocasiones, de los servicios gratuitos de música online tales como Grooveshark o Goear po poneros algunos ejemplos. Hoy os traigo otra web parecida (que seguro muchos conoceréis). Es MAGNAT...
by Antonio J. Calvillo
0

 
 
spotify

Spotify se actualiza en diciembre de 2012 | Musikawa

Has leído bien. Spotify ha anunciado una nueva actualización en la que podremos estar más cerca de los artistas, descubrir una nueva forma de escuchar música y obtener seguidores.. Tres nuevas pestañas: “Seguir”...
by Antonio J. Calvillo
0

 
 
 

Escucha música online gratis

Hace un tiempo, veíamos grooveshark, un servicio parecido a spotify pero sin las restricciones de este último. Hoy os traigo algo parecido. Se llama “Escuchar música gratis” y su singularidad radica en que nos pe...
by Antonio J. Calvillo
1

 

 
audacity_musikawa1

Cómo grabar la música de Spotify con Audacity

Bueno, he hecho este tutorial para que algunas personas puedan guardar en su PC muchas de las canciones que recoge Spotify. Sin más preámbulos, aquí esta el video: Todos los programas necesarios para llevar a cabo la ejecu...
by Francisco J. Pérez Joya
13

 



One Comment



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>